sábado, 7 de marzo de 2015

El largo camino a la alegría.



1.- Tú ya has llegado. Por lo tanto, siente el placer en cada paso y no te preocupes por las cosas que todavía tienes que superar. No tenemos nada delante de nosotros, solo un camino para ser recorrido a cada momento de alegría. Cuando practicamos la meditación peregrinamos estamos siempre llenando, nuestro hogar es el momento actual, y nada más.

2.-Por eso mismo, sonríe siempre mientras andas. Aunque tuvieses que esforzarte un poco y sentirte ridículo. Acostúmbrate a sonreír y terminaras sintiéndote alegre. No temas de mostrar que estás contento.

3.- Si piensas que la paz y la felicidad están siempre más adelante, jamás conseguirás alcanzarlas. Trata de entender que ambas son tus compañeras de viaje.

4.- Cuando andas, estas masajeando y honrando la tierra. De la misma manera, la tierra está intentando equilibrar tu organismo y tu mente. Entiende esta relación y trata de respetarla.

5.- Presta atención a lo que sucede a tu alrededor. Concéntrate en tu respiración, esto te ayudara a liberarte de los problemas y las ansiedades.

6.- Al caminar no eres tu quien está en movimiento, sino todas las generaciones pasadas y futuras. En el mundo llamado “real” el tiempo es una medida, pero el verdadero mundo no existe madamas que el momento presente.

7.-Diviértete. Haz de la meditación peregrina un constante encuentro contigo mismo; jamás una penitencia en busca de recompensa. Que siempre crezcan flores y frutos en los lugares por lo que tus pies hayan pasado.

Resumen de The Long Road to Joy 
(el largo camino hacia la alegria).  
Thich Nhat Hanh.


No hay comentarios:

Publicar un comentario