domingo, 12 de septiembre de 2010

El escondite


Una vez se reunieron todos los sentimientos y cualidades de los hombres.EL ABURRIMIENTO, bostezaba, como siempre, cuando LA LOCURA le propuso- Vamos a jugar al escondite!!!.
 LA INTRIGA levantó la ceja  mientras que LA CURIOSIDAD, sin poder contenerse preguntaba-¿ Al escondite?, ¿Como es eso?.
-Es un juego- explico LA LOCURA -Yo me tapo la cara y comienzo a contar,desde uno hasta un millón, ustedes se esconden, y cuando yo haya terminado de contar, el primero que encuentre ocupa mi lugar para continuar el juego.
 EL ENTUSIASMO bailó, secundado por la EUFORIA,LA ALEGRÍA dio tantos saltos que terminó de convencer a LA DUDA, e incluso a LA APATÍA, a quien nunca le interesa nada.
 Pero no todos quisieron participar, LA VERDAD, prefirió no esconderse. ¿Para qué?, si al final siempre la hallaban. LA SOBERBIA opinó que era un juego muy tonto( en realidad lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido de ella). LA COBARDÍA prefirió no arriesgarse.
Uno, dos, tres...,comenzò a contar LA LOCURA. La primera en esconderse fue la PEREZA que como siempre, se dejo caer tras la primera piedra en el camino. LA FE subió al cielo. LA ENVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO, que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto.LA GENEROSIDAD casi no alcanzaba a esconderse, cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para algunos de sus amigos. ¿què si un lago cristalino? ideal para LA BELLEZA,  pensaba. ¿què si la hendija de un árbol? Perfecto para LA TIMIDEZ...¿Que si el vuelo de una mariposa? Lo mejor para la VOLUPTUASIDAD. ¿Què si una ráfaga de viento? Magnifico para la LIBERTAD. Así termino ocultándose en un rayito de sol. EL EGOÍSMO, en cambio, encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo...pero solo para él.
LA MENTIRA se escondió en el fondo de los océanos(mentira, en realidad detrás del arco iris).LA PASIÓN Y EL DESEO se fueron juntos, al centro de los volcanes.
EL OLVIDO...se olvido donde se escondió...pero no es lo importante.
Cuando LA LOCURA contaba 999.999, EL AMOR aún no había encontrado su sitio para esconderse ente sus rosas-¡¡¡1.000.000!!!-gritó LA LOCURA, y comenzò a buscar...
La primera en aparecer fue LA PEREZA, a solo tres pasos de la piedra más cercana. Después escucho LA FE en el cielo, discutiendo con Dios sobre teología.A LA PASIÓN y EL DESEO los sintió en el vibrar de los volcanes. En un descuido encontró a LA ENVIDIA, y así pudo deducir donde estaba el triunfo.
AL EGOÍSMO tuvo que ni buscarlo, el solito salio disparado de su escondite, que había resultado ser un nido de avispas.De tanto caminar LA LOCURA sintió sed, al acercarse al lago descubrió a LA BELLEZA. Con LA DUDA resulto más fácil totovía, la encontró sentada sobre una cerca, sin decidirse aun de que lado esconderse.
 Así fue encontrando a todos, al TALENTO entre la hierba fresca, a la ANGUSTIA en una cueva oscura, a LA MENTIRA detrás de un arco iris (mentira, estaba en el fondo del océano) y hasta EL OLVIDO que ya se había olvidado que estaba jugando al escondite.
 Pero EL AMOR no apareció por ningún sitio. LA LOCURA busco desesperadamente, detrás de cada árbol bajo, en el fondo de la laguna, debajo de las piedras, en la cima de las montañas. Se volvió loca buscando. Cuando estaba dando por vencida, diviso un rosal. Sonriendo tomo una horquilla y comenzò a mover las ramas. De pronto escucho un doloroso grito. Las espinas habían herido en los ojos al AMOR!!!
LA LOCURA no sabia como hacer para disculparse. Lloró, imploró, pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo.
 desde entonces, desde que por primera vez se jugo al
escondite, EL AMOR es ciego y LA LOCURA lo acompaña.
                                                     desconozco el autor.

1 comentario: