martes, 5 de octubre de 2010

¿Que es la espiritualidad?

Conozcamos que es el espíritu del hombre, existe una confusión con respecto al espíritu y el alma, genialmente son dos términos que se identifican.Veamos que dice la filosofía rosacruz al respecto de sus diferencias.
       " El hombre es un Espíritu que habita en el cuerpo y que tiene un alma."
                        Espíritu se es, alma se tiene"

El espíritu es la parte inmortal y eterna, la chispa divina que portamos en lo mas profundo de nuestro ser.
es la luz eterna que nos ilumina en los momentos cruciales de nuestra vida.
 Por lo tanto el hombre es un espíritu encarnado en su cuerpo. El espíritu es el Yo Superior.
Trata de dirigir al hombre o a su alma, atrayéndola hacia sí, y si el hombre se aisla de las cosas externas  volcando su mente hacia adentro de si mismo y logra entrar en el silencio total indudablemente hará contacto con su espíritu y podrá escuchar su voz.
de aquí procede la importancia de la meditacion y la concentración mental.

El alma es la parte animal inteligente, es lo que llamamos personalidad, que va tomando forma gradualmente como producto de la unión espíritu-cuerpo.
Cuando una persona sufre una gran tristeza, es el alma la que esta sintiendo esto, y así ocurre con cualquier emoción que el hombre sienta. El alma es el Yo Inferior.
El uso de sentimientos y pensamientos van formando lo que se llama alma.
El alma es la acumulada conciencia resultado de la experimentación con la vida de cada hombre.
Cuando el hombre hace un esfuerzo para contactarse con su ser superior, se entromete con pensamientos y sensaciones que hace que no podamos llegar hasta nuestro espíritu.
La espiritualidad se ejerce a través de la meditacion, es entender que el propósito de nuestra existencia es acercarnos día a día a nuestro ser interior y de esta manera hablar con nuestro alma y atreves del silencio y la quietud llegar a nuestro espíritu, una persona espiritual es aquella que escucha al espíritu y la que el temor no atormenta.Su corazón sabe, reconoce que siente y personifica la verdad..
Si quieres lograr la experiencia, dedicales unos minutos diarios, y veras que sucede con tu vida....Y si aún no estas preparado... espera que ya llegara el momento.
Si te detuviste en leer estas lineas, ya diste un paso.
                              Que Dios te bendiga por siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario