lunes, 11 de octubre de 2010

Totalmente Pagado


Una tarde, un pequeño se acerco a su madre, que preparaba el almuerzo, y le entrego una hoja de papel en blanco.
   
Por cortar el césped: $ 0.50.   
 Por limpiar mi cuarto esta semana: $ 1.00 
Por ir a la bodega en tu lugar: $ 0.50   
Por cuidar a mi hermano mientras ibas de compras al mercado: $ 0.25   Por sacar la basura: $ 1.00   
Por tener una libreta con buenas notas: $ 5,00   
Por limpiar y barrer el patio: $ 2.00       
 Total de Adeudos: $

 La madre miro al niño con fijeza; él aguardaba, lleno de expectativa.  Entonces ella tomo lápiz, y en el dorso de la misma hoja escribió:
 Por cargarte 9 meses en mi barriga: NADA.  
 Por tantas noches de desvelo, curarte y rezar por ti:     NADA    Por los problemas y el llanto que me has causado: NADA    Por el miedo y las preocupaciones que me esperan: NADA    Por las comidas, ropas y juguetes:
 NADA    Por limpiarte la nariz:
 NADA...  COSTO TOTAL DE MI AMOR: NADA

 Cuando el hijo terminó de leer lo que había escrito su madre, tenia los ojos llenos de lágrimas.  La miro a los ojos y le dijo:TE QUIERO MUCHO, MAMÁ...luego tomó el lápiz y escribió:
TOTALMENTE PAGADO
                                                    desconozco el autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario