domingo, 17 de abril de 2011

Significado del Olivo.

Jerusalén, Israel, Huerto de Los Olivos.


Este, es un árbol con una gran riqueza simbólica, simboliza la paz, la abundancia, la gloria y la purificación. 
Para la Iglesia Católica, representa la Gracia Divina. 
El tallo del olivo representaba para Noé, después de ocurrir el diluvio, la paz y la victoria. Del Olivo sacamos el aceite, este término es sinónimo de “óleo”, el aceite de oliva se ha usado para ungir a reyes, papas, santos, y a muchos cristianos.
De igual forma el aceite de oliva significa la curación de la enfermedad. Este uso del aceite sagrado como elemento de sanación ya se constata en la época de las catacumbas cristianas. El aceite ardía en las tumbas y era considerado como una reliquia por los peregrinos que llegaban hasta el lugar y recogían en pequeñas ampollas. 
Testimonio de ello es la colección de estas pequeñas botellas de plata que se conservan en la catedral de Monza (Italia) traídas desde Oriente como presente a la reina Teodolinda a finales del siglo VI d. C. y que contenían el aceite de los santos mártires.



Lámpara donde arde el aceite de oliva para mantener  la llama encendida.
Lámpara o lucerna con aceite de oliva

3 comentarios:

  1. No sabía nada de estos significados del olivo.. pero tal vez si, porque al verlos me transmiten la sabiduría del tiempo, me motivaste a sacarles fotos, Gracias una vez más!!
    Besotes, muaks!!

    ResponderEliminar
  2. n_n tu información me sirvio para un trabajo de escuela. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno!!! me alegra mucho que haya podido ayudarte!! Gracias a vos por tu comentario tu agradecimiento... bendiciones!!!

      Eliminar