domingo, 10 de abril de 2011

Namaste



El significado es muy amplio. 
Namasté es uno de los mantras más bonitos que existen. Namasté nace…
de la unión de sandhi entre nama y te es una expresión de saludo de Asia del sur originado en India, que se usa como cuando podríamos usar hola y adiós en nuestro idioma.



“Yo honro el lugar dentro de ti donde el Universo entero reside. Yo honro el lugar dentro de ti de amor y luz, de verdad, y paz. Yo honro el lugar dentro de ti donde cuando tú estás en ese punto tuyo, y yo estoy en ese punto mío, somos sólo Uno”


Normalmente se acompaña por una inclinación ligera hecha con las palmas abiertas juntas, delante del pecho.


En un contexto religioso esta palabra puede tomarse para significarcualquiera de los siguientes casos:


*El Espíritu en mí se encuentra identificado con el espíritu presente en ti.


*Yo saludo ese lugar dónde tu y yo somos uno.


*Me inclino ante lo divino que hay en ti.


*Yo reconozco que dentro de cada uno de nosotros hay un lugar dónde la Divinidad mora, y cuando nosotros estamos en ese lugar, nosotros somos Uno.


*Mi energía más alta saluda tu energía más alta.


"En otros términos, este saludo reconoce la igualdad de todos, y rinde honor a la santidad e interconexión de todos, así como a la fuente de esa unión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario