miércoles, 15 de junio de 2011

Sonrie más....


Entre los beneficios de la Sonrisa podemos destacar: 

° SONREÍR aporta un inmediato bienestar y mejora el estado de ánimo. Protege el equilibrio anímico personal. Está demostrado que la sola voluntaria contracción de los músculos faciales de la sonrisa frente a una situación de tensión ayuda a la relajación y disminución de la tensión.

° Garantiza el equilibrio físico y psicosomático.

° Refuerza la adaptación al medio, con sensación de seguridad y gratificación.

° Proporciona un estado de bienestar, calma, tranquilidad, serenidad, optimismo. Si estamos preocupados y en vez de reaccionar con rostro de preocupación sonreímos, se diluye lo que nos preocupa al generar tranquilidad que permite al subconsciente buscar, más allá del tiempo y del espacio, los elementos para que estemos tranquilos y se solucione el problema. 

° SONREÍR ayuda a afrontar serenamente las situaciones adversas, contribuye a ver la vida con esperanza. 

°  La conjunta acción de los 47 músculos faciales de la SONRISA estimula el HIPOTÁLAMO cerebral que libera ENDORFINAS. Estimula al TIMO que libera SEROTONIAS. Ambas hormonas te harán sentir mejor, muy bien y anularán los efectos negativos del dañino Cortisol propio del ESTRÉS.

°  Es AntiEstrés.

° Quien sonríe se rodea de un aura expansiva llena de positiva energía que a su vez ayuda al entorno por irradiación.

°  Mientras SONRÍES no hay cabida para pensamientos basura en ti. Y bien ya sabemos  que es el PENSAMIENTO POSITIVO la mejor arma en favor de un MUNDO MEJOR.

° La distancia más corta entre dos personas es la de la SONRISA y quien SONRÍE recibe una SONRISA de respuesta y, mucho más…

° Esos músculos faciales propios de la SONRISA al usarlos de manera voluntaria dan lugar a estímulos eléctricos sobre los filetes nerviosos que inervan los músculos estimulados; los estímulos viajan por los nervios sensitivos que los llevan al cerebro. En el cerebro estos impulsos los recibe el sistema lubico estimulando a la hipófisis. Ante el estímulo recibido, la hipófisis libera unas hormonas llamadas "endorfinas" las que -además de ser el analgésico natural de nuestro cuerpo- nos dan una sensación de bienestar. Cuando uno sonríe, los músculos faciales se contraen, disminuyendo el flujo sanguíneo de los vasos sanguíneos cercanos, lo que enfría la sangre y a su vez disminuye la temperatura de la corteza cerebral, provocando la producción de serotonina. Lo importante es saber que podemos inducir de manera voluntaria la sonrisa y aprovechar sus beneficios que, entre otros son:
* Cambio en la actitud mental, el subconsciente aprende a aceptar que podemos sentirnos bien y se irá logrando en forma natural el autodominio de pensar mejor.
* Se estimula y refuerza el sistema inmunológico.
* Sensación de bienestar.
* Alivio de los síntomas de la depresión y la ansiedad.
* La endorfina liberada es un calmante natural del dolor sin efectos negativos como los opiáceos.
* Se rejuvenece el rostro y nos hace ver más joven al adquirir los ojos un especial brillo chispeante.
* Mejora las relaciones interpersonales.
* Mejora la autoestima.
* El aura se hace más radiante y resplandeciente.
°  La sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima. Cuando sonreímos, aunque no sintamos nada, nuestro cerebro lo entiende como una señal que todo va bien y manda un mensaje al sistema nervioso central para que libere una sustancia llamada beta-endorfina, que proporciona a la mente una respuesta positiva de biorretroalimentación al subconsciente. Se dice que una sonrisa cuesta menos que la electricidad, pero que da más luz. Además, con cada sonrisa siembras una esperanza. Agrego que una sonrisa cuesta menos que cualquier terapia y ayuda a dar mejores resultados a la terapia.
   Dr. Ivan Seperiza  Pacuali.

Empieza, hoy!!!!!! Sonríe, Sonríe,Sonríe!!!!!!    



No hay comentarios:

Publicar un comentario