lunes, 29 de agosto de 2011

Metáfora del Ángel y el Águila.



Erase una vez, un ángel de luz ,que bajo del cielo.
Deseaba convivir con los Seres Humanos. para comprender mejor sus sentimientos y ayudarlos a trascender en su evolución y regreso al hogar de Dios.


Un día cálido y tranquilo el ángel despertó encarnado en águila un tanto desconcertado, porque ese lugar no era un nido ubicado en la montaña mas alta... donde se supone las águilas habitan, dentro de su desconcierto se quedó inmóvil. No sabía que hacer...no sabía que pensar, no encontraba la forma de iniciar su vida en ese lugar, decidió caminar y mientras lo hacia el día terminaba...


El sol se escondía tras las montañas, caminaba y caminaba... internándose cada vez más en el oscuro y solitario bosque. Escuchaba el ulular de las lechuzas... el sonido de cascabeles de las serpientes, el sol casi nunca entraba entre la espesura de arboles y plantas... Se preguntaba como es que había caído allí. el deseaba ser un águila y volar...vivir en las alturas, no entendía como había podido equivocarse.


Este ángel de luz empezó a conocer y sentir la frustración, el abandono, la rabia por pensar que dios lo había abandonado.
El quería mostrar al mundo que los seres humanos también tienen alas, también pueden volar...el deseaba mostrarles el poder de la libertad...se sentía desprotegido , impotente no emprendía por que, siendo un águila tenia que caminar y sufrir en aquel terrible lugar.


El ángel caminaba y caminaba, sin encontrar una salida, el bosque se tornaba cada vez mas oscuro y agresivo. Empezó a llover... la tormenta y los rayos, le hicieron correr...huyendo de aquel ambiente que le parecía aterrorizador, sin darse cuenta cayó en un pantano de aguas negras y pestilentes... entre mas luchaba por salir, se a hundía mas y mas. el ángel empezó a llorar, a flasfemar... y su desaparición le hacia hundirse mas y mas. 


El ángel empezó a orar y pedir a dios que lo rescatara de aquello, pero nada sucedía ... luego se quedo muy quieto, así permanecido durante tres días y tres noches.El ángel empezó a perder la fe en dios , y a gritos le pregunto por que lo había abandonado , al morir el sol del tercer día, empezó a reflexionar y a darse cuenta que la desaparición no le ayudaría a salir del pantano, recordó su naturaleza divina y el poder que dios le había concedido para salir de cualquier situación por mas difícil que esta pareciera, alargo su pico hasta una rama cercana y jalo, jalo, jalo hasta que la rama cedió y cayó al pantano , con dificultades el ángel logro salir de ese espantoso lugar, estaba lleno de cieno, cansado, hambriento y con sed, sin embargo al comprobar que el poder divino de dios estaba con el, empezó a cobrar fuerzas para llegar al lugar que le correspondía , se dirigió a una laguna de aguas limpias y cristalinas.
Se decía que esa laguna, era mágica, y que todo el que se bañara en ella, lograría un milagro.


El ángel se sintió mucho mejor, aunque faltaba mucho camino por recorrer, las montañas estaban demaciado lejos para llegar, se sintió desesperanzado, fatigado y hubo momentos que sintió la necesidad de claudicar. quería regresar a casa .


 Le reprocho a dios que lo hubiera abandonado., lágrimas de frustración, mojaron su rostro se preguntaba, por que dios no lo escuchaba por qué lo había abandonado, el era un ángel de luz, un ángel de amor, cuya misión en la tierra, era lo mas hermoso.el amor a los seres que su padre había creado .


El séptimo día logro salir del oscura y tenebroso bosque.
El sol brillaba diferente se encontró al pie de la montaña mas alta , y ahora que... se pregunto... la montaña es demaciado alta para mi... como subiré? si mide miles de metros de altura y de nuevo lloró de impotencia...empezó a observar el paisaje , el brillante sol, las flores...los hermosos arboles bañados de una bella luz escucho el canto de las aves y empezó a observarlas se veían tan libres y felices hasta podían cantar y volar libremente , en ese momento observo que Él también tenia alas para volar ... inteligencia y sabiduría para saber como hacer uso de este gran regalo que dios le había entregado antes de dejar el cielo ...
Respiró hondo y llenó sus pulmones, abrió sus alas , y emprendió el vuelo hasta la montaña mas alta . 
El lo estaba esperando otro ángel completamente iluminado y lleno de amor... con una dulce sonrisa le dijo: Dios jamás te ha abandonado, siempre ha estado contigo , solo que tus frustraciones y sentimientos de abandono no te dejaron escuchar su voz , que siempre te decía estoy contigo mi ángel del amor, estoy contigo... que hermoso era todo aquello , el mundo era suyo,... todo el cielo era para Él . Suya la gloria del Padre celestial ... que afortunado se sentía , todas esas bendiciones eran suyas.


Extendiendo sus alas y con un grito de jubilo, , tomo el lugar que por derecho divino le correspondía, sé feliz , vive sano...
                                                 desconozco el autor

3 comentarios:

  1. Dios jamás nos abandona, el desánimo, la tristeza y esos sentimientos oscuros nublan la vista pero la luz permanece.
    Un abrazo(de alas)

    ResponderEliminar
  2. DIOS SIEMPRE ESTA NUESTRO LADO, SU ESPÍRITU SANTO ES EL QUE NOS GUIA NOS CUIDA Y PROTEGE, PERMITE QUE CAIGAMOS PERO DE IGUAL MANERA NOS LEVANTA , EN LA CAÍDA APRENDEMOS A MADURAR Y A CRECER Y SOBRE TODO A CONFIAR EN EL. AMEN

    ResponderEliminar
  3. hola Lucía!!! bienvenida, y gracias por tu comentario tan certero, cada comentario llena de más de luz esta morada!!! gracias por tu luz!!!! bendiciones!!!

    ResponderEliminar