sábado, 26 de noviembre de 2011

Educate.


 Esculpir en tu alma la imagen sublime que Dios concibió al formarte, es la noble labor a que damos el nombre de autoeducación. Este trabajo tiene que hacerlo cada uno por sí mismo, y ningún otro puede cumplirlo en su lugar. Los otros podrán darte consejos, podrán indicarte el camino recto; pero en definitiva tú has de ser quien sientas el deseo de formar en ti la noble imagen que Dios ha escondido en tu alma.
    
Has de ser tú quien desees ser noble, fuerte, limpio de alma. Has de conocer cómo es tu alma, cuáles son las hierbas malas en ella, qué es lo que falta. Has de poner mano en la educación de tu alma, sabiendo que el éxito ha de obtenerse a costa de muchos esfuerzos, abnegaciones y victorias alcanzadas sobre ti mismo. Has de negarte a menudo cosas deleitosas; has de hacer muchas veces lo que no te apetece y sellar tus labios, y erguir tu frente cuando notes que alguna de tus buenas intenciones, una y otra vez, se ve frustrada.


    Tu carácter, el curso de toda tu vida, depende de estos trabajos pequeños:


 “Siembra un pensamiento y segarás un deseo, siembra un deseo y recogerás la acción, siembre la acción y recogerás la costumbre, siembra la costumbre y recogerás el carácter, siembra el carácter y tendrás por mies tu propia suerte.” De pequeños pensamientos y acciones va entretejiéndose la suerte de tu vida. 


 “En todas las horas de tu vida vuelve tu mirada con respeto y amor hacia la virtud, no pierdas jamás la ocasión de hacer una obra buena y, si esta obra estuviere en pugna algunas veces con tu provecho y deseo momentáneos, acostumbra tu voluntad a vencerlos…, así alcanzarás un carácter con que puedas hacer algo grande, trabajar para tu época y para el porvenir, y lograr que tu nombre se pronuncie entre tus compañeros, envuelto en respeto y amor.” 
                                                                                                 Tihamer Toth. El joven de carácter.   


    

4 comentarios:

  1. HERMOSO MENSAJE QUERIDA AMIGA.
    SER MEJORES PERSONAS CADA DIA, HAY QUE FIJAR ESAS METAS SIEMPRE.

    UN BESO ENORME
    FELIZ FIN DE SEMANA.

    ResponderEliminar
  2. excelente reflexión para ser mejores personas :) gracias por tu hermoso espacio Andrea :) bendiciones por montones :D

    ResponderEliminar
  3. Muy cierto, debemos fortalecer nuestra voluntad y vencernos a nosotros mismos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, amigas por sus afectuosas palabras, a fortalecer nuestro Ser!! las quieroooo!!! bendiciones y besotes!!!!

    ResponderEliminar