martes, 10 de enero de 2012

El Delfín, " El poder de la Comunicación"


El hermoso, grácil y elegante delfín trae muchos mensajes a los hombres. A pesar de ser mamífero, su hogar es el mar y ha dominado el arte de controlar la respiración. Puesto que el agua es el símbolo de toda la vida de creación, pasión e incluso sexualidad, el Delfín nos trae enseñanzas de las aguas de vida.Siendo criaturas juguetonas, por mucho tiempo los delfines han entretenido al hombre con sus alegres travesuras. 


Estudiar la comunicación de los delfines ha resultado ser una labor monumental para el hombre. Como todos los animales, los delfines han desarrollado señales auditivas sofisticadas para alertar a otros del peligro inminente. Algunos creen que estos animales ahora están alertando al hombre sobre el peligro de ignorar el equilibrio del mundo natural. Nadar con delfines se ha vuelto una experiencia muy poderosa para mucha gente, y al interactuar con estas criaturas juguetonas, no pueden evitar sentir su comunicación.Delfín nos recuerda que tener tiempo para jugar es un elemento crucial para caminar en equilibrio. Se mueve por el agua con velocidad y gran gracia. Delfín nos indica movernos con las mareas de la vida, y no buscar muros de piedra para estrellarnos contra ellos, pues gastar energía luchando contra la corriente no nos lleva a ningún lado.La medicina de Delfín incluye el cambio, la sabiduría, el equilibrio, la armonía, la destreza de comunicarse, la libertad, la confianza, la comprensión del poder del ritmo en tu vida, el uso de la respiración para liberar las emociones intensas, el poder del agua.
Dulzura, Armonía, Inteligencia, Alegría, Amistad, Comunidad, Generosidad, trascendencia, resurrección.


Los definidos (Delphinidae) habitan relativamente cerca de las costas y a menudo interactúan con el ser humano.
Considerado el "rey de los peces" por muchas culturas antiguas, es decir, los delfines se relacionan estrechamente con cualidades de la realeza. No es la clase dominante. Observar a los delfines para cualquier longitud de tiempo y si los delfines gobiernan el mundo sería gracioso en su reinado.


El simbolismo cristiano expresa el delfín como un aspecto de Cristo. Los delfines se ve en el arte cristiano son un símbolo de resurrección. 
Algunos artistas utilizan la protección, el comportamiento de la estabilización y compasiva de los delfines como un mensaje de bienestar a los puros de corazón . 


Algunas representaciones artísticas hablan de delfines transporte de los espíritus de los fieles al lado de Cristo, al salir de sus cuerpos físicos.


Esto significa que el delfín es imitado en la antigua Grecia, donde la leyenda nos dice que el delfín fue responsable de llevar a las almas de los muertos a las Islas de los Bienaventurados.


También en Grecia, el delfín es un compatriota de ambos el dios Apolo (Sol) y la diosa Afrodita (la luna). Tanto el simbolismo lunar y el simbolismo solar están representados en el delfín.


 Delfín Sol significados: vida activa, vibrante, de Salud, la renovación, la Inteligencia.


 Delfín Luna significado: El poder oculto, intuición, los sueños, Concepción, Femenino.


Este es un entendimiento fundamental, porque el significado de los delfines está relacionado con temas de la dualidad. 
El delfín tiene que ver con los peces y mamíferos.
 Es a la vez del agua, y el aire para las pausas-descanso.
 Es decir, el simbolismo de los delfines nos habla de "estar en dos mundos a la vez " De hecho, el delfín es un transportador de gran parte del concepto del yin y el yang.


Junto con el sol divino Apolo y Afrodita, las asociaciones de la luna , otras deidades asociadas con el delfín son:


 Poseidón (griego), Neptuno (romano)
Los temas de la realeza, la soberanía, autoridad, fuerza dominio, la libertad, la inteligencia, la compasión y la 
protección paternal sobre todo el reino (del mar).
 Eros (en griego), Cupido (romano)


Dioses que contribuyen significado de delfines: el amor, la amistad, la alegría, la sensualidad, el deseo, la exploración, la curiosidad, la atracción y la alegría.


 Dioniso (en griego), Baco (romano)
Estas deidades de relieve con la capacidad de elevar los delfines, y lleva los temas de la jovialidad, la libertad, 
desenfreno, el abandono, la expresión creativa.


Mito griego indica a Dioniso, convertirse a sí mismo en un delfín y transportarse al santuario de Delfos, donde es convocado el culto de los fieles delfines.


El plazo de Delphi es notable como la palabra griega para el delfín es delphis y sus derivados, delphys significa útero. Esto incluye los atributos lunares y femeninos a la escena del delfín.


En el simbolismo animal Celtic, el delfín es una criatura muy honrada, ya que era visto como el protector de los pozos sagrados y agua sagrada. 
El delfín, de la mente celta, es el vigilante de las aguas, y los guardianes de todas las cosas asociadas con el agua.


Los Piratas también saben que los delfines son un símbolo de protección. De hecho, la leyenda de avistamientos de delfines se admite a menudo exagerada, en fantasías de las sirenas. 


Los marineros a menudo entienden el espíritu de las sirenas que vivían en el corazón del delfín, y las antiguas historias del mar se refieren a la metamorfosis de delfines en doncellas del mar que embellesen (y sirenas) si se ven en las condiciones ideales.


Si esto es verdad o no está pendiente la confirmación. Lo que es cierto es un sin número de cuentos de los delfines que interactúan con los seres humanos de una manera amable, incluso de protección. 


Esto significa los colores de los delfines en matices de la compasión, el cuidado, la comunidad y el espíritu generoso para llegar a conectar con otra especie.


Como otros cetáceos, los delfines utilizan los sonidos, la danza y el salto para comunicarse, orientarse y alcanzar sus presas; también poseen un sexto sentido de ecolocalización, emiten sonidos en su entorno e interpretan los ecos que generan los 




El Delfín advierte que pasar nuestra energía luchando contra la corriente no lleva a ninguna parte, sino que seguiremos atrapados en ese lugar negativo lleno de frustración y desesperación. Estar constantemente en guerra con los demás, con nuestro entorno y con las circunstancias que no podemos cambiar destruye el espíritu, corroe la esperanza, y consume la alegría de vivir.
                                           
El Delfín nos enseña a ser conscientes de nuestra respiración.
 Con el uso de la respiración rítmica podemos disminuir el estrés y la fatiga, podemos utilizar respiraciones profundas de limpieza para "lavar" los pulmones y el sistema respiratorio, incluso podemos aprovechar el poder de la respiración para viajar a estados alterados de conciencia. El control de la respiración es realmente el poder de Delfín.


Los sonidos son parte de la vida de los delfines, y por lo tanto, si tenemos este tótem, los sonidos también serán parte de la nuestra. El sonido es la fuerza vital creativa. Aprender a crear sonidos internos, para poder crear manifestaciones externas. 


La conciencia de tono es el poder de delfines. Si somos sensible al tono de la voz de alguien, a los bombos, campanas, carillones, cuencos tibetanos - todas las formas de tonos hermosos, el espíritu de Delfín ha entrado en nuestra vida. 
No es tanto la melodía o la música, sino más bien la escala de tonos que toca los sentidos. Delfín aconseja utilizar esta toma de conciencia de estar siempre alerta a los sonidos de nuestro alrededor.


Delfín recomienda cerrar la boca, abrir la mente y realmente escuchar los sonidos de nuestro mundo. De este modo aprenderemos a sentir como una alerta cuando algo no va bien. Escuchar la alegría en el canto de un pájaro, y la sinfonía en el susurro de las hojas. Escuchar el sonido del silencio es la llamada del Delfín.
                                                      texto extraído de la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario