viernes, 30 de agosto de 2013

Soy.

s

Soy de la tierra… me toco,
froto mis dedos y en ellos siento
el remanecer del polvo,
soy abono que emerge convertido en flor.

Soy de la tierra
y llevo en mis talones raíz profunda,
tan profunda
que hago huecos en el subsuelo inmerso,
traspaso la corteza de la tierra
y en mis tentáculos de barro
uno el inframundo con el cielo.

Soy de la tierra
hiedra que sube al éter en fototropismo,
hiriendo en sus puntas
las nubes que me invitan
a hacerme agua.

Soy de la tierra,
soy parte del rocío
que sale de las plantas
y se vuelve río.

Soy de la tierra,
terrón hecho de azúcar,
que en almíbar
se poliniza en miel
en la floresta.

Soy de la tierra,
soy sauce, cauce hondo…
ladera de montaña,
soy lava hirviente.

En mi lengua disecan los sabores
que conforman al mundo,
en mi hay una capa disolvente
llamada humus,
soy un crisol de arcilla
donde descansan todos.

Soy de la tierra…
soy parte del principio y de la eternidad,
soy roca marga, campo fértil
soy la continuidad del universo,
vital para este ecosistema
y para el suelo.

Desconozco el Autor

1 comentario:

  1. Que hermoso poema, y que bello que todos pudiéramos pensar así, gracias por esparcir estas maravillosas palabras :3 un abrazo angelita xoxo eliz

    ResponderEliminar