lunes, 25 de noviembre de 2013

La Honestidad. ( Fábula China.)


Se cuenta que por allá del año 250 A.C. en la antigua China, un príncipe del norte del país estaba a punto de ser coronado emperador, pero de acuerdo a la ley debería casarse primero.
Sabiendo esto, el príncipe decidió hacer una competencia entre las mujeres jóvenes de su reino para decidir quien podría ser su esposa, por lo que al día siguiente publicó un decreto en el que convocaba a una reunión en su palacio a todas las jóvenes que estuvieran interesadas en casarse con el, y para comunicarles las características que debería tener para ser seleccionada como su futura esposa.
Una anciana, que tenía muchos años de servir en el palacio se entero de esta convocatoria la cual la lleno de tristeza, pues sabía que su joven nieta tenía un gran sentimiento de amor por el príncipe, al llegar a su casa le comento estos hechos a la joven y se asombro al escuchar de ella que quería asistir a la reunión del palacio, por lo que sin poder creerlo le pregunto a la doncella:
-“¿Hija mía, que vas a hacer allá? Todas las muchachas más bellas y ricas de la corte estarán en la reunión, quítate esa idea insensata de la cabeza, sé que debes estar sufriendo, pero no hagas que el sufrimiento se vuelva locura”, la hija respondió:
-“No, querida madre, no estoy sufriendo ni tampoco estoy loca, yo sé que jamás seré escogida por el príncipe para ser su esposa, pero es mi única oportunidad para estar por lo menos algunos momentos con él, con solo esto me sentiré feliz”.
Al día siguiente temprano por la mañana, la joven llego al palacio en donde ya estaban reunidas las muchachas más bellas del reino vestidas con lujosas ropas y joyas, todas con la intención de ser elegida como la esposa del príncipe, este se dirigió a ellas y les dijo:
-“Daré a cada una de ustedes una semilla, aquella joven que dentro de seis meses me traiga la flor más bella la elegiré como mi esposa y será emperatriz de China”.
La propuesta del príncipe estaba basada en las tradiciones de su pueblo para cultivar algo como son: costumbres, amistades, relaciones, cuidado, entre otras.
El tiempo pasó pero la joven de nuestra historia no tenia ni conocía las habilidades de la jardinería, a pesar de esto, cuidaba con mucho esmero y ternura su semilla, pues sabía que si la belleza de la flor surgía como su amor por el príncipe no tendría por que preocuparse por el resultado de la convocatoria, pero pasaron tres meses y de la semilla nada broto.
La joven intento todos los métodos que le aconsejaba su madre para que la semilla diera una flor pero nada nacía, por lo que día tras día veía más lejos que su sueño de casarse con el príncipe se hiciera realidad, a pesar de esto el amor que le tenía era cada día más profundo, pasaron los seis meses y nada broto de la semilla.
Consciente de su esfuerzo, la muchacha le comunicó a su madre que sin importar las circunstancias y a pesar de que la semilla no había dado nada, ella iba a ir al palacio en la fecha y hora acordadas, solo por estar cerca del príncipe por algunos momentos.
En la hora señalada la joven estaba en el palacio con la semilla en un vaso pero sin ninguna flor, todas las otras pretendientes tenían en sus vasos una flor de las más variadas formas y colores, cada una más bella que la otra.
Ella estaba admirada pues nunca había visto flores tan bellas y de variadas formas y colores, finalmente llego el momento esperado en el que el príncipe empezó a observar con mucho cuidado y atención a cada una de las flores, después procedió a mencionar los resultados de la competencia.
El príncipe dijo: “que la bella joven con su vaso solo con semilla pero sin flor sería su futura esposa”, todos los presentes se quedaron asombrados de esta decisión y tuvieron reacciones y comentarios inesperados, pues nadie entendía por que el príncipe había escogida a la doncella que no había cultivado nada, entonces el príncipe con voz calmada explico los motivos de su decisión:
-“La joven que elegí fue la única que cultivo la flor que la hizo digna de convertirse en emperatriz de China, la flor de la HONESTIDAD, las semillas que les entregue todas eran estériles”.

Dios conoce los corazones, sabe la verdad que hay en tu interior, actúa siempre con honestidad, antes de actuar piensa, sé siempre honesto/a!

No hay comentarios:

Publicar un comentario