lunes, 9 de diciembre de 2013

El Nacimiento


La época de la Navidad es sin dudas, la mas bella y llena de luz de todo el año.
Esta tiene una razon cosmica, en los dias de navidad se produce el solsticio de invierno...
Durante la última semana de noviembre y la primera de diciembre entramos en un periodo clave para la Tierra, que guarda directa relación con la llegada de la Navidad. Durante ese tiempo se abren portales energéticos que elevan el nivel vibracional de nuestras peticiones de amor, paz y reconciliación.
Según especialistas en metafísica a partir del día de gracias, ritual con el que se que busca agradecer las cosechas y lo que entregó la tierra durante el verano, comienzan las siete semanas más trascendentales de todo el año que continúan hasta dos semanas después de Año Nuevo.
Rubén Cerdeño, estudioso de la metafísica y seguidor de la venezolana Conny Méndez, escritora metafísica del siglo pasado, explica que según esta corriente la Navidad comienza el Día de Acción de Gracias, que este año se celebró el jueves 25 de noviembre.
 A partir de ese período el espíritu de la Navidad comienza a fluir a lo largo de siete semanas, hasta el período entre el 12 y el 14 de enero. “En ese tiempo la luz de la ley cósmica permite una mayor elevación de los pensamientos y sentimientos de la humanidad. Por lo mismo, se intensifican los llamados, las invocaciones y se duplica e incluso triplican las oportunidades de dar”, explica Cerdeño.
 Es más, se cree que la proximidad de la fiesta de la Navidad trae la presencia de los maestros mucho más cerca de la conciencia de las personas.
 Por lo mismo, esta estación es más ventajosa para la cosecha espiritual. “En la época de Navidad la atención de la humanidad está siendo enfocada sobre Jesús y todos los que ayudan a la humanidad vierten una intensa actividad de luz y amor para iluminar y bendecir a todos.
 La importancia de la descarga de luz y amor de los maestros ascendidos y las huestes de luz no puede ser sobrestimada”, explica Cerdeño. “En esos días se produce el Solsticio de Invierno, momento cuando el sol se encuentra en el polo sur y emprende su camino hacia al polo norte.
 Ese día nace el sol para todos los países del norte y la vida que parecía morir por el invierno, renace para continuar el ritmo cósmico natural de las estaciones.
 El día en que el sol llega a su punto extremo en el sur y comienza su retorno a norte es el día de la Navidad y ese día desciende oficialmente a la Tierra el Espíritu de la Navidad.
 Esta fecha es variable, pero siempre se encuentra entre el 20 y el 25 de diciembre.   
Material extraído de la web.

2 comentarios:

  1. Interesante Andrea, todo tiene sentido en estos días tan alegres para unos o complejos y tristes para otros. Yo en ese periodo estoy muy receptiva espiritualmente, muy cerca de los Maestros y Guías.
    Un besito
    Júlia

    ResponderEliminar
  2. Que bueno Júlia, que en éstos días te encuentres muy receptiva, a absorber todas las hermosas energías que bajan del Universo para seguir evolucionando... Gracias por tus comentarios, te quiero Amiga!!! bendiciones de corazón a corazón!!!!!

    ResponderEliminar