viernes, 21 de febrero de 2014

Ave Fenix, Totem.



Representa la muerte y el renacimiento. Transformación y regeneración. Guardián del Fuego de la Creación.. Simboliza el Sol, morir cada noche para renacer al amanecer. Protector de todos los incendios.

El Ave Fénix, conocido como Benu (o Bennu) para los antiguos egipcios, como el Feng-Huang por los chinos, Zhar-Ptitsa por los rusos, y en ocasiones como el Thunderbird por los nativos americanos, es un ave mítica antigua conocida por su capacidad de renacer de las cenizas; convirtiéndose así en un símbolo de la resurrección. El Fénix muere para renacer con toda su gloria.

Se trataba de un ave fabulosa que se consumía por acción del fuego cada 500 años, para luego resurgir de sus cenizas. Según algunos mitos, vivía en una región que comprendía la zona del Oriente Medio y la India, llegando hasta Egipto, en el norte de África. Muy presente en la poesía árabe (En árabe: العَنْقَاء Al- Anka).

El Ave Fénix ha sido un símbolo del renacimiento físico y espiritual, del poder del fuego, de la purificación, y la inmortalidad. Según el mito, poseía varios dones, como la virtud de que sus lágrimas fueran curativas.

Durante siglos, la imagen del Ave Fénix ha sido ampliamente utilizada en el arte. Su leyenda comenzó en Arabia, donde es conocido como el Rey de las Aves, y por lo general es representado como un Ave enorme, pero elegante, con una cabeza parecida a la de un águila, un cuerpo parecido al de un faisán, y se asemeja a las plumas de la cola de un pavo real. 

La palabra "Phoenix" se deriva de la palabra griega "Fénix", que significa "de color rojo naranja" y se refiere a la coloración de las aves de plumas brillantes del naranja iridiscente, oro y un toque de azul.

En la leyenda, del Ave Fénix era conocida por cantar cada mañana sólo para el Dios del Sol. A cambio, el Dios Sol le dio un brillo a esta Ave gloriosa y bendita con la vida eterna, donde después de que los vuelos hacia el oeste, reuniendo varias maderas aromáticas y especias - por lo general la mirra, la canela, casia y el nardo.
 Al regresar a casa, se construye un nuevo nido con estas plantas picantes y aromáticas en lo más alto de las palmeras. Aquí el pájaro se sienta y canta su canción más bella. Tan hermoso es el sonido, que hace que la parada de Sol en su trayectoria y sus rayos brillan con tal brillantez y el calor encienden las especias, preparando el nido en llamas, en la que el Fénix muere dentro de su propia pira funeraria. Nueve días más tarde, un joven Fénix renace de sus cenizas, renace, y una vez más comienza a cantar sus alabanzas al Sol.
 Los egipcios dicen de la joven luego de volar las cenizas, las cuales han sido embalsamadas en un huevo hecho de mirra, a Heliópolis, donde los coloca en el altar en el Templo de Dom. 

Cuando el Ave fénix llega a usted como un tótem, es probable que usted, también, están listos para un cambio significativo - ya sea una renovación, una nueva perspectiva, o incluso una transformación que cambia la vida. Que simboliza la inmortalidad, la reencarnación y la luz eterna, el Ave Fénix trae consigo un deseo de cambio - el deseo de alcanzar las estrellas. Y ya que se cree que sólo hay una en su tipo en el mundo, usted puede esperar que todo lo que te encuentras para llegar a ser también bastante singular. Al trabajar con este tótem, que puede encontrarse de repente en cambiar de marcha, tratando las envolturas de un nuevo estilo de vida o relación, o cambiar totalmente la mentalidad actual. Perspectivas sin precedentes y excepcional se desarrollará y caso fortuito, comienzan a manifestarse, ya que el Ave Fénix le ayuda con estos cambios. 

Este tótem magnífico también da color a la vida, en colores vibrantes. Las cosas parecen más claras y más fresca en la luz del nuevo amanecer. También se hará más consciente de los ciclos de la vida. Las fases de la luna tendrá un significado añadido, la salida del Sol traerá inspiración más viva, y el cambio de las estaciones ofrecerán una visión brillante.

Este tótem da esperanza en medio de la desesperación. Le ayuda a transformar su vida en algo más puro y te acerca a la conciencia espiritual. Instar el Ave Fénix da la fuerza y la energía renovada cuando se enfrentan a pruebas de la vida.

Los chinos creen que el Ave Fénix ha sido enviada a la Tierra para ayudar al desarrollo de la humanidad. Un signo celestial de los chinos, el Fénix es el rey del reino alado. Magnífico y legendario, este pájaro es sinónimo de buena suerte, la oportunidad y la suerte. Asimismo, transmite la fuerza y la resistencia en lo simbólico que renace de sus cenizas y se eleva a mayores alturas.

Por sí solo, el Fénix es un símbolo Yang y está asociado con las energías fuego y los cuatro vientos. 

En combinación con el Dragón, el Fénix representa la energía Yin. Como punto de enfoque espiritual, el Fénix evoca en nosotros las cinco cualidades humanas de la energía cósmica, o Chi, que son:

La virtud, el deber, la alineación, la compasión, la lealtad. 

Ave Fénix Totem puede pedirle que vaya en su propia búsqueda. Y aunque puede ser uno que promueva algún tipo de sacrificio personal, que siempre llevará a un cambio afortunado y benéfico, al igual que el pájaro se dice que subsisten sólo en el rocío (un poco de aire por ejemplo), así que puede que temporalmente renuncie a su tarifa habitual a fin de obtener el tesoro que le espera. 

El Fénix es el último tótem de atribución de la sabiduría de la vida, muerte y renacimiento, pero lo que más fuertemente se presagia la esperanza y la libertad de la depresión y la desesperación. La gente de Ave Fénix es siempre optimista. 

Debido a su belleza y los cuentos de su relación con el Sol, el Ave Fénix se asocia a Apolo (Febo Apolo aka) y muchas otras versiones del Dios del Sol. Se le ha llamado "el alma de Ra" y "el corazón del Sol renovada". A través de las enseñanzas de esta Ave más exquisitos vienen los regalos de la limpieza Fuego y Aire edificante. 

Así que cantar para el regreso del Sol!! Y como su sonrisa una vez más brilla sobre ti en agradecimiento por su canción, sé que usted es tan eterna como el Fénix. 

"Ave Fénix, es escuchar el deseo de mi corazón.
Llenarme con la renovación de fuego.
Renovar mi cuerpo, mente y alma.
Extraído de la Web.

5 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho este interesante post sobre la enigmática ave Fenix, que muere y vuelve a reesurgir de sus cenizas.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. hola, Julia!!! Me alegra saber que has disfrutado el post!!! gracias por tu luminoso comentario!!! Abrazos de luz!!!!

    ResponderEliminar
  3. que interesante, yo siempre he encontrado al fénix en mi vida en diferentes formas, y ahora que se su leyenda me doy cuenta que son pequeños mensajes del universo, GRACIAS POR ENSEÑARME TANTO! te quiero xoxo Eliz

    ResponderEliminar
  4. Me encontré con esta leyenda y me pareció muy atractiva, ya que posee un gran contenido del cual saque provecho, me alegra que te haya gustado tanto como a mi!!! besotes, abrazos de corazón a corazón, te quiero mucho!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. ALGUIEN TIENE MAS REPERTORIO SOBRE ARCANGELES, PLEASE......

    ResponderEliminar