jueves, 21 de agosto de 2014

Lirios Blancos.


Su historia se remonta hasta el año 1580 A.C., cuando las imágenes de los lirios fueron descubiertas en una villa en Creta y estas flores majestuosas han desempeñado durante mucho tiempo un papel importante en la mitología antigua. Proveniente de la palabra griega "leiron", (generalmente, relacionado con el lirio de Madona), el lirio era muy venerado por los griegos, quienes creían que brotaba de la leche de Hera, la reina de las diosas.
  Son conocidos por ser la flor de nacimiento del mes de mayo y la flor del 30.° aniversario de boda.


Los lirios blancos simbolizan la castidad y virtud, y fueron el símbolo de la pureza de la Virgen María y su papel de Reina de los Ángeles, pero a medida que otras variedades comenzaron a hacerse populares, empezaron a conocerse otros significados y simbolismos.

 Los lirios de Perú, o alstroemerias, simbolizan una amistad duradera y un amor eterno entre la persona que regala la flor y quien la recibe. También se cree que simboliza la buena fortuna, la riqueza y la prosperidad y en ocasiones se presenta como un deseo de buena suerte en los nuevos empredimientos y proyectos empresariales así como de cambios significativos en la vida de un amigo o de un ser amado. 
Debido a que las hojas del lirio peruano re retuercen y adoptan la forma de espiral al crecer, cuando la regalas puede significar un lazo irrompible a lo largo de los giros y vueltas de la vida. 

Los lirios Stargazer blancos expresan simpatía y los lirios Stargazer de color rosa representan riqueza y bienestar.
 Simbolizando humildad y devoción, los lirios del valle son la flor del 2.° aniversario de boda .

Los lirios son las flores más asociadas con funerales y transmiten el mensaje de que el alma del difunto ha recibido inocencia restauradora después de la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario