martes, 26 de agosto de 2014

Poemas sufí. Rumi.



Ambos luz y sombra son la danza del Amor. 
El Amor no tiene causa, es la expresión de los secretos de Dios… 
El Amar y el Amante son inseparables y eternos. 
Aunque pueda intentar… describir el Amor, 
cuando lo experimento…. me quedo sin palabras. 
Aunque pueda intentar… escribir acerca del Amor, 
Me quedo desamparado… 
Mi pluma se quiebra 
Y el papel resbala a ese inevitable lugar 
donde El Amante, Amar y Amado son Uno. 
Cada momento se convierte glorioso…. por la Luz del Amor. 




Oh Dios!… permite que todos los Amantes sean contentos, 
Dales finales felices, permite que sus vidas sean celebraciones. 
Permite que sus corazones dancen en el Fuego de Tu Amor. 
Mi Amado, has despertado mi Pasión, 
Tu Tacto me ha llenado de Deseo. 
Ya no sigo separado mas de Ti. 
Estos son momentos preciosos, 
Te imploro, no me permitas esperar… 
Deja fusionarme a ti. 


Muere, muere… muere en este Amor 
Si mueres en este Amor, tu alma sera renovada. 
Muere, muere… no temas la muerte de aquello que es conocido 
Si mueres a lo temporal te convertirás eterno… 
Muere, muere… corta esas cadenas que te mantienen prisionero al mundo del apego. 
Muere, muere… Muere a lo sin muerte y seras eterno. 
Muere, muere… y sal de esta nube; 
Cuando dejes la nube seras la luna refulgente, 
Muere, muere… muere al vacío y ruido de las preocupaciones mundanas; 
En el Silencio del Amor encontraras la Chispa de la Vida. 




La Luna se ha convertido en un danzante, en este festival del Amor. 
Esta danza de Luz, esta bendición sagrada, este Amor Divino 
nos apresura a un mundo mas allá, 
que solo los Amantes pueden ver con sus ojos de Pasión fulgurante. 
Ellos son los Elegidos, quienes se han rendido. 
Una vez fueron partículas de Luz, ahora son el Sol Radiante. 
Ellos han dejado atrás el mundo de juegos llenos de engaño. 
Ellos son los Amantes privilegiados, que han creado un nuevo mundo 
Con sus ojos de Pasión fulgurante.




Oh Dios! He descubierto el Amor… que maravilloso!! 
Que bueno!… Cuan hermoso es… 
Mi cuerpo es tibio por el calor de este Amor. 
Cuan secreto, que profundo, que obvio Es 
Ofrezco mis saludos a las estrellas y a la luna, 
a todos mis hermanos, a todas mis hermanas. 
Ofrezco mis saludos al Espíritu de la Pasión 
que ha despertado y excitado este universo 
y todo lo que contiene… 
He caído sin poder levantarme. 
Que clase de trampa es esta? 
Que cadenas han atado mis manos y pies? 
Es tan raro y tan maravilloso… este desamparo amoroso y mio. 
Se silencioso… no reveles el secreto de mi Precioso Amor ….

No hay comentarios:

Publicar un comentario