viernes, 24 de septiembre de 2010

Hablemos de angeles

                                          
                                            HABLEMOS DE ANGELES

                                                                        
                            
¿Quienes son estos seres?

La palabra ángel etimológicamente, proviene del latín ángelus, y este a su vez del griego angelos, y significa mensajero.Se designa este nombre a todo espíritu del cielo creado por Dios para que colaboren con su obra de armonía en todo el universo.
En todos los tiempos y en todas las culturas y religiones(  el judaísmo, el cristianismo, el islamismo) solo para nombrar las mas difundidas, sus libros sagrados hablan de los ángeles. Los ángeles son seres inteligentes, capaces de sentir el mas puro amor, no tienen sexo, existen en una frecuencia vibratoria mayor a la humana y es por ello que no podemos percibirlos con nuestros ojos y oídos, pero ellos si pueden percibirnos a nosotros. Nuestras realidades se interpenetran mutuamente y la de ellos abarca y envuelve la nuestra.
los ángeles están distribuidos en diferentes jerarquías y con objetivos claros y precisos, como el amor la sanación, la paz, entre otros.

Las jerarquías en  el mundo angelical

En las jerarquías angelicales," lo superior" no se entiende como mejor, sino como lo mas sutil.
Están divididas en tres esferas o coros.

 ¿ Que son los coros?
           Los coros son nueve, son los espíritus angélicos que componen un orden alrededor de Dios.

Primer coro: Están compuestos por
                                                     SERAFINES
                                                     QUERUBINES
                                                     TRONOS

Segundo coro:                           DOMINACIONES
                                                     VIRTUDES
                                                     POTENCIAS

Tercer coro:                              PRINCIPADOS
                                                    ARCÁNGELES
                                                    ÁNGELES

La orden superior de las jerarquía angelical son los SERAFINES, cuya esencia son el amor puro.
Son las huestes del cielo. Constantemente están cantando las alabanzas al creador. Dirigen las energía divina que emana de la fuente. Se los representan con tres pare de alas, con las que cubren su rostro y su cuerpo para protegerse del intenso resplandor que emite Dios.

Los QUERUBINES, los ángeles de la sabiduría, extienden esta luz inimaginable.Son los guardianes del conocimiento supremo, difunden la ley del amor y son los portadores del don de la alegría .Además son los guardianes del cielo y las estrellas. Se los representa como bebes alados.

Los TRONOS,  son los que sostienen a Dios, son su trono en el Universo. Estos seres de luz cuidan y protegen los planetas. Se los representa como seres inmensos de alas circulares iluminadas con los colores del arco iris.Son portadores del don de la perseverancia.

Este trio de ángeles, reciben la iluminación directa de la fuente y la transforma la luz para que se pueda transmitir desde un nivel que permita ser aceptada en los ordenes inferiores al Universo.

La orden media de las jerarquías son DOMINIOS, son guardianes celestiales que supervisan aquellos reinos angelicales de orden inferior a ellos, aunque raramente se comunican con los seres humanos, ayudan a hacer mas fluido el pasaje entre lo espiritual y lo material.

LAS VIRTUDES, son los ángeles que permiten que sucedan los milagros. Se los representa como a bebes con alas pero sin cuerpo.


LOS PODERES, vigilan la conciencia de la humanidad , de todos los enemigos exteriores e interiores, por ello son llamados los ejercitos de Dios.Son responsables de establecer el orden en todo su reino.Se los representan con armaduras, cascos y espadas llameantes.Son protectores y guerreros del bien.

La orden inferior de las jerarquías son PRINCIPADOS, tienen el dominio de Dios en la naturaleza, su misión es ocuparse de los cuatro elementos, agua, aire, fuego,tierra dentro del orden natural, cuidan del reino vegetal.Se los representa cruces y cetros y son portadores del equilibrio. 

LOS ARCÁNGELES, dirigen a los ángeles.Ellos supervisan proyectos enormes para la luz.Manifiestan el liderazgo de Dios.Comandan a los espíritus planetarios y cuidan el reino animal.Se os representa como seres bellos y son los que manifiestan en forma directa al hombre los anuncios de Dios.

LOS ÁNGELES, nos cuidan desde el nacimiento, pero también están disponibles para guiarnos y ayudarnos, si se lo pedimos. Dentro de este oro también esta el angel de la guarda, quienes se ocupan de nuestra evolucion espiritual y nos protegen del peligro.
                                 
Invito a todos ustedes que rescaten al niño que llevamos dentro, que retorne la alegría, la sinceridad, la sencillez, la ingenuidad y la pureza de animo que teníamos cuando chicos. Miremos con ojos de niño,estos son los ojos del alma,maravillemoznos del ser supremo y disfrutemozlo sin miedo. Esta es la mejor forma de salir de la prisión de nuestros cuerpos y liberar al espíritu. Los ángeles, no importa su jerarquia, acudirían a nosotros y ya no se apartaran. La vida de cada uno de nosotros se llenara de luz, nos sentiremos nuevamente niños y ya no nos sentiremos solos nunca mas...

¡¡¡¡¡¡¡ Gracias por leer , e interesarse en este mundo
mágico!!!!!!!
   extraído del libro invica a tu angel de Susana  Woods
                                                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario