martes, 5 de febrero de 2013

Los Colibríes



Los mayas, más viejos y sabios, cuentan que los dioses crearon todas las cosas de la Tierra. Y a cada animal, a cada árbol y a cada piedra le encargaron un trabajo. Pero, cuando ya habían terminado, notaron que no había nadie encargado de llevar los deseos y los pensamientos de un lado a otro.

Como ya no tenían barro ni maíz para hacer otro animal, tomaron una piedra de jade y tallaron una flecha. Era una flecha muy chiquita. Cuando estuvo lista, soplaron sobre ella y la flechita salió volando. Ya no era una flechita, porque estaba viva.

Los dioses, habían hecho un colibrí.

Era tan frágil y tan ligero el colibrí que podía acercarse a las flores más delicadas sin mover uno solo de sus pétalos. Sus plumas brillaban bajo el sol como gotas de lluvia y reflejaban todos los colores.

Entonces los hombres trataron de atrapar al pájaro precioso para adornarse con sus plumitas.

Los dioses se enojaron y ordenaron: si alguien lo atrapa, el colibrí morirá.

Por eso, nunca nadie ha visto un colibrí en una jaula ni en la mano de un hombre.

Así, el misterioso y delicado pajarillo puedo hacer tranquilo su trabajo: llevar de aquí para allá los pensamientos de los hombres. Si te desean un bien, él te trae el deseo; si te desean un mal, él también te lo trae.

Si un colibrí vuela alrededor de tu cabeza, no lo toques. El tomará tu deseo y lo llevará a los otros; piensa bien y desea cosas buenas para todos. Por algo pasa el colibrí por tu camino; puede ser para que eleves un hermoso pensamiento...
Desconozco el Autor.

2 comentarios:

  1. awww que hermoso relato Anndy!! el colibrí era el aave favorita de mi madre, y yo tengo un árbol en el que les encanta estar, esta historia me ha hecho sonreir, GRACIAS, un abrazo y muchas bendiciones xoxo Eliz

    ResponderEliminar
  2. que hermosa, eres Amiga!!! me hace muy feliz que esta historia te haya echo sonreir...Seguramente tu mamá transformo en un bello colibrí para cuidarte y llenarte de buena vibra! te quiero linda amiga!!! besos y bendiciones!!!! gracias por Ser!!!

    ResponderEliminar